programas de arquitectura 3D

Actualmente la competencia feroz que existe en el mercado laboral nos exige estar más preparados, siempre a la altura de nuestros competidores. La arquitectura y el interiorismo son cambos que requieren profesionalidad y diseño a la hora de presentar nuevos proyectos a los clientes. Recuerda que la primera impresión cuenta mucho, sobre todo en este ámbito donde lo visual es una pieza clave.

¿A quién no le gusta aprender cosas nuevas? Si eres de los profesionales que se entregan a su trabajo en tiempo y alma, estos programas de especialización son para ti.

 

¿Por qué es importante manejar estos 10 programas de arquitectura e interiorismo?

Una vez que te sumerges en el mundo de la arquitectura y el interiorismo, es difícil parar, y si algo caracteriza a estas profesiones, es la excelencia con la que se deben aplicar.

Por ello, manejar los siguientes 10 programas de arquitectura e interiorismo, facilitarán tu trabajo en cualquiera de estas dos áreas. ¿Estás listo?

 

  1. AutoCAD

El programa básico e indispensable en estos menesteres, por su facilidad, se ha vuelto la preferida de los arquitectos. Con este programa puedes comenzar a materializar tus proyectos desde cero, de una forma rápida e intuitiva.

Facilita la creación de planos, e información planimetría de los proyectos que estés realizando. En AutoCAD es sencillo comenzar tus proyectos con la tecnología TrustedDWG y perfeccionarlos en otros programas.

Disponible para Windows de 32 y 64 bits, y también para Mac OS X, puedes empezar con la prueba gratuita, pero conviene pagar por su descarga completa.

 

  1. Revit

Este programa es recomendable más para la construcción que para el diseño. Es ideal para planificar, construir y administrar edificios e infraestructuras.

Perfecto para procesos multidisciplinarios de diseño colaborativo. Te arroja información necesaria y real para la obra. Además de brindarte estimaciones de costos y cálculos específicos.

Tiene una versión free, pero limitada. Disponible para Windows.

 

  1. SketchUp

Si hay algún programa multifuncional que te pueda ayudar en prácticamente todas las áreas del diseño para arquitectura e interiorismo, sin duda es SketchUp.

Además, su diseño permite sacar planos e información de planimetría de una misma figura 3D, lo que te ahorra tiempo. Arroja información de alta fidelidad para los arquitectos.

Está disponible para Windows y Mac, y cuenta con versión gratuita y premium.

 

SketchUp

 

  1. V-Ray

La herramienta que te ayudará a dar hiperrealismo a tus proyectos es ésta, V-Ray es el programa líder en realismo de calidad.

Es un motor de renderizado que permite crear atmosferas y contextos precisos, para darle el toque final a tus proyectos trabajados en otros programas.

Con esta herramienta podrás perfeccionar la presentación de tus diseños para mostrarlos a tus clientes. Disponible para MAC y Windows. Licencia gratuita y premium.

 

  1. 3ds Max

Este programa será tu aliado para elaborar diseños 3D y recorridos virtuales de gran calidad. Es un programa muy completo, pero complejo, vale la pena apuntarse a un curso para dominarlo.

Es un software de modelado, animación y renderización 3D, que permite crear incluso películas y juegos fantásticos. Cuenta con interoperabilidad flexible.

Está disponible para Windows y Mac, con licencia gratuita y premium.

 

  1. Rhinoceros 3D

Es un programa para modelado basado en NURBS en el que se pueden crear múltiples tipos de diseño, desde arquitectura hasta joyería.

Permite el renderizado fotorrealístico, además cuenta con diversos agregados que maximizan sus funciones. Su lenguaje es RhinoScript y está basado en Visual Basic.

Está disponible para Windows, con licencia gratuita y premium.

 

  1. Civil Engineering Calculations

Este programa facilita diversos cálculos de forma precisa, como el canal de flujo, flujo de tuberías, tangentes, cálculos de área, curva vertical. Ideal para continuar con la fase terminal de tu proyecto, más que para diseño.

Por el momento solo está disponible en inglés. Una de sus grandes ventajas es que puedes utilizarlo en iPad, iPod Touch y iPhone. Compatible con IOS 3.0. Licencia de pago.

 

Civil Engineering Calculations

 

  1. myPANTONE

Este programa es uno de los favoritos de los diseñadores de interiores, por su gran variedad de PANTONES. Eficaz para trabajar los detalles finales de presentación de tus proyectos.

Con esta herramienta podrás manejar de forma sencilla los registros de color. Ofrece alrededor de 13,000 colores. Tiene una interfaz agradable e intuitiva.

Está disponible para Mac y Windows, licencia premium.

 

  1. Design Review Mobile

Esta herramienta ofrece grandes ventajas a sus usuarios, simplifica el proceso de revisión de los proyectos. Es posible visualizar los archivos directamente desde tu Smartphone IOS o Android.

También te permite añadir notas a tus diseños, acercarlos, alejarlos y desplazarte por ellos. Además es posible enviarlos a tu equipo de forma fácil, y almacenarlos en una cuenta de Autodesk.

Está disponible para Window y Mac, descárgala gratis.

 

  1. Bentley Navigator

Con este programa podrás tomar decisiones mejor informadas respecto a tu proyecto, te permite conocer más a fondo la información de los diseños en 3D.

Podrás trabajar el proyecto de forma avanzada, realizar revisiones del diseño, de los planos y crear reportes visuales. Permite conectarse a ProjectWise y otros dispositivos.

Disponible para Windows y Mac con licencia gratuita.

 

  1. Domina los mejores programas para arquitectos e interioristas

Aún hay muchos otros programas que podrías manejar como DraftSight, ARCHICAD, Magic Plan, Tubo Viewer, Lumion, entre otros.

Sabemos que aunque muchos de estos programas tienen una interfaz intuitiva, no es sencillo convertirte en un experto y manejar todas estas herramientas de la noche a la mañana.

 

Lo ideal es que puedas aprender de la mano de expertos en el tema, ¿quieres llevar tu carrera a otro nivel?

¡Contáctanos! Somos la primera escuela del mundo en mezclar negocios y 3D.  http:/www./3dbusinessschool.com

¿ Necesitas ayuda ?

Déjanos tus datos y te devolvemos la llamada