La VR de Playstation a prueba tras su primer año

Si a principios de 2017 la empresa anunciaba que ya habían vendido más de un millón de copias en sus gafas de realidad virtual, según avanza el año vemos que la propuesta de Sony sigue sumando adeptos entre los gamers. Pero ¿será suficiente para que la apuesta por este hardware inmersión VR se mantenga en el tiempo?

La principal ventaja de Sony con respecto a sus competidoras es la gran cantidad de consolas Playstation 4 que circulan a nivel mundial, al parecer más del 60 millones hasta junio. Aunque también es cierto que las Gear VR de Samsung llevan ya cinco millones de visores vendidos, muy por encima de las de Sony. Tanto estos dispositivos, como Oculus Rift y HTC van subiendo en demanda, pero nos queda por ver hacia donde va a ir la realidad virtual y qué nos deparará en los próximos años. Dentro del catálogo de Playstation VR y desarrolladas por el estudio británico Supermassive Games, podemos encontrar Bravo Team, un juego de acción en primera persona y The Inpatient, una aventura de terror en el que la psicología de los personajes tiene especial relevancia. Éste último se plantea dentro de un sanatorio mental al estilo de su precuela Until Dawn: Rush of Blood, donde se explora todo lo aprendido en realidad virtual en proyectos anteriores, intentando que el juego sea más inmersivo, y que la experiencia de usuario mejore disminuyendo la sensación de mareo que suelen producir este tipo de gafas, a la vez que se han mejorado gráficos y jugabilidad.

 

 

Según aseguran los expertos, una de las principales preocupaciones del sector de los videojuegos respecto a la introducción de VR es esa sensación incómoda de malestar que producen estos dispositivos. No es agradable ni fácil concentrarse en la partida si todo te da vueltas y sabes que al terminar te sentirás fatal. Por eso unos y otros investigan, sumando prestaciones técnicas para que el hardware y la experiencia de jugar sumergidos en VR sea más cómoda (y con menos cables, que también es importante).

¿Serán las grandes compañías lo suficientemente fuertes para aguantar el tirón hasta que esta tecnología se implante definitivamente a nivel mundial? De momento parece que como Sony, todas piensan seguir apostando fuerte en los próximos años por la VR, y seguirán introduciendo nuevas unidades de sus gafas en el mercado con la vista puesta en la continua renovación tecnológica.

 

Publicado en Videojuegos 3D | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Diseño de vehículos 3D, otra salida con futuro

El diseño de vehículos 3D es otra salida profesional que deberíamos tener en cuenta si lo nuestro es el modelado 3D. Quién más y quien menos tiene un coche, se sube a un coche habitualmente o tiene relación directa o indirecta con los automóviles. La conceptualización y diseño 3D de vehículos es una opción laboral que siempre va a encontrar un hueco en el mercado, más allá de las variaciones en el mercado o de las modas.

En el sector automovilístico existe una tendencia en los últimos años que valora la creatividad y un enfoque basado en crear emociones casi por encima de todo lo demás. ¿Funcionalidad?¿seguridad? sí, pero también un diseño atractivo, un toque de atención al ego de quien va a estar al volante. Aquí es donde el trabajo del diseñador entra en juego, en la primera etapa del proceso. ¿Qué va a destacar de ese vehículo con respecto al resto?¿qué tiene de original?¿por qué nos gusta tanto?. El comprador potencial querrá verlo por dentro y por fuera con detalle, y esto se ve mejor utilizando imágenes 3D en lugar de fotografías. Basta con visitar las webs de las marcas para ver que el 3D está presente en todas partes.

diseñador de vehículos

El modelado y la impresión 3D son imprescindibles para el diseño de vehículos, y las grandes empresas lo saben. No en vano existe una demanda cada vez mayor de creativos capaces de diseñar con originalidad y estilo teniendo en cuenta siempre la funcionalidad del coche. El diseño de producto 3D protagoniza muchos workshops, talleres y seminarios a nivel internacional. Partiendo en muchos casos de equipos multidisciplinares, estos cursos que van desde el dibujo de un primer boceto hasta el modelado 3D, son la llave para un proyecto profesional que puede durar de por vida.

En nuestra escuela podrás aprender a modelar con ZBrush y 3DX Max que son los programas más demandados en cuanto a modelado 3D, pero existen otros como Blender, Clay o Maya, que no está de más conocer. ¿Te animas?

Publicado en Diseño 3D | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Lo último en animación y videojuegos en el 3D Wire

A principios de mes, del 2 al 8 de Octubre tuvo lugar en Segovia la novena edición del Mercado Internacional de Animación y Videojuegos de Segovia (3D Wire). Esta convocatoria contó con profesionales de 14 países: Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Japón, Irlanda, México, Portugal y Reino Unido; posicionándose como punto de referencia imprescindible para la Animación, Videojuegos y New Media nacional e internacional.

Allí se concentraron empresas y expertos en el sector para hablar de lo último en videojuegos, el consumo de las series de animación, la distribución de contenidos online o la creatividad a la hora de suministrar contenidos atractivos a un público que va en aumento. La comunicación transmedia nos permite crear contenidos originales adaptados a cada plataforma o medio de difusión. Internet, las redes sociales, los gifs animados o los banners interactivos, son sólo algunos de estos formatos/plataformas desde los que videojuegos y series acaparan la atención de los espectadores.

Así fue el 3D Wire:

 

 

3D Wire cuenta con una doble naturaleza donde festival y mercado generan una simbiosis perfecta. “Esta combinación nos dota de una programación que se adapta tanto al público general como a los profesionales de la industria” asegura José Luis Farias, director del evento. De los 159 proyectos seleccionados, 16 fueron series de animación, 48 videojuegos y 11 proyectos de VR; cifras más que interesantes para la industria.

Entre las figuras relevantes que asistieron a esta convocatoria destacamos la participación de Alberto Vázquez, ganador de los últimos Premios Goya por Psicoanutas, que aprovechó para presentar su nuevo largometraje: Unicorn Wars así como ru primer proyecto de videojuego: Microbian.

Trailer de Unicorn Wars, de Alberto Vázquez

 

SAM y Jose Corral, dos grandes talentos de la animación española estuvieron también presentes. El primero mostró Rutina, su último trabajo, después de obras tan señaladas como el corto Vicenta o su primer largo Pos Eso. Corral presentó su cortometraje Un cuento familiar.

Fiel a su espíritu, 3D Wire combina en todas sus secciones profesionales de prestigio con nuevos talentos. Un ámbito donde la animación televisiva y los videojuegos se han convertido en las verdaderas canteras del sector. Dentro de las 16 series que se seleccionaron en esta edición se contó con la presencia de The Infinite Hero: Christian Villacañas y Francesc Xavier Manuel y la serie portuguesa The Tribe de Nuno Beato, un proyecto que toca en clave de humor el choque entre civilizaciones.

La plataforma de lanzamiento de proyectos de crowdunding Kickstarter estuvo presente con la participación del videojuego retrofuturista Narita Boy de Studio Koba, este juego español triunfó en la plataforma sobrepasando su objetivo de 120.000 euros, llegando a superar los 160.000 provenientes de más de 5.000 patrocinadores. A su vez, el estudio sevillano The Game Kitchen, consiguió para su proyecto Blasphemous (también presente en 3D Wire) la friolera de 50.000 dólares.

Do Not Feed The Monkeys de Fictiorama Studios nos propuso un simulador digital único de “voyeur”, donde te adentras en la vida de extraños invadiendo su intimidad; y La sombra del antifaz, del estudio indie granadino Tetera y Kiwi es una aventura gráfica retrofuturista con un ambiente de cine negro donde una detective investiga un brutal asesinato en un mundo repleto de alienígenas, robots, superhéroes caídos, grandes corporaciones y conspiraciones.

En cuanto al palmarés de esta edición, los premios del jurado recayeron en Negative Space como Mejor Cortometraje Internacional (Francia), Manivald como Mejor Cortometraje Europeo (Canadá, Croacia, Estonia), Morning Cowboy como Mejor Cortometraje Nacional e Island (Alemania) recibió la Mención Especial en la Categoría Internacional.

Es un placer comprobar que cada vez son más las apuestas por la animación, ya sean series, películas, cortometrajes o videojuegos.

Sobre estos últimos, os invitamos a consultar los contenidos del nuestro Máster en Diseño y Desarrollo de videojuegos en el siguiente link.

Publicado en Videojuegos 3D | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Módulo Business, descubre sus ventajas

3D Business School. La primera escuela del mundo en enseñarte a mezclar negocios y 3D

 

Ya os hemos comentado en alguna ocasión que todos nuestros masters incluyen un Módulo Business en el que os formaremos para introduciros en el mercado laboral y poner en marcha vuestras propias ideas empresariales. En esta entrada en el blog vamos a detenernos un momento a explicar en qué consiste este “3D Business Model Canvas” y qué podrás encontrarte si estudias aquí.

3D Business School somos una escuela con sede en Madrid con 20 años de experiencia en el sector de la enseñanza 3D. Después de muchos años, nos dimos cuenta de que ser un experto en el manejo de software 3D ya no es suficiente, nos parecía que los alumnos necesitaban además un modelo de formación en el que obtuvieran habilidades y los conocimientos necesarios para potenciar su marca personal y desarrollarse en el mundo de la empresa y los negocios. Así que decidimos incluir un Módulo Business que aportara un extra a esta formación 3D, para facilitar tanto el trabajo autónomo y con confianza para otras empresas, como para ser capaz de liderar una start-up.

Además de ser la primera escuela en implementar la formación “3D Business”, aquí encontrarás a profesionales del alto nivel que te enseñarán de manera personalizada en grupos de trabajo reducidos. Siendo alumno de 3D Business School tendrás acceso a eventos exclusivos de tu área, a una bolsa de prácticas de por vida y a sesiones opcionales de coaching de empoderamiento.

El Director de la escuela, Joaquín López de da algunas claves sobre nuestra formación:

 

¿En qué consiste el Módulo Business?

El Módulo Business es un conjunto de herramientas que hemos incluido en todos los másters de la escuela. Steve Jobs dijo: “Si no trabajas por tus sueños, alguien te encontrará para que trabajes por los suyos”. En 3D Business School queremos que cuando termines la formación en 3D y domines el software de modelado, los motores de render, el texturizado, la iluminación, etc. hayas recibido también formación específica para destacar en el mercado laboral. Te ayudaremos a conocer tu potencial, a adquirir habilidades directivas, a desarrollar de forma profesional un plan de trabajo o fortalecer tu marca personal para que los demás vean en ti el profesional en el que te has convertido.

3d business school. Módulo Business

El Módulo Business se divide en varios apartados que resumimos a continuación:

Marca personal y empoderamiento

En este módulo potenciarás todas las habilidades necesarias para trabajar en equipo, la resolución de problemas, la comunicación interpersonal, etc. Te enseñaremos a definir y proyectar la imagen que deseas de ti mismo en cada uno de los entornos en los que estés presente.

A este respecto, nos gustaría compartir una entrevista que hicimos a Eva Luque, coaching de marca personal y empoderamiento que será la encargada de ayudaros a poner las primeras piedras en la construcción de vuestro proyecto profesional centro del Módulo Business.

 

 

Lean Startup

Business Model Canvas. Te enseñaremos a definir los modelos de negocio y la puesta en práctica de tu idea de empresa así como a validad dicha idea en el mercado.

Roberto Touza, experto en Lean Startup, modelos de negocio y Design Thinking, y tu profesor de 3D Business School, te explica con detalle el proceso de iteración: ‘construir-medir-aprender’. “El emprendedor debe comportarse como un investigador y tras una primera idea empresarial, tratarla como una hipótesis y a base de experimentos en el mercado validar que su propuesta tiene sentido”. Puedes leer su interesantísima publicación en el siguiente link.

 

Gestión Financiera

Con este apartado conseguirás, de manera práctica, los conocimientos necesarios para poder evaluar el potencial financiero de tu proyecto, hacer su seguimiento y gestionar los resultados.

En 3D Business School ofrecemos una formación que se adapta a tu ritmo, para que aprendas cuándo y donde quieras. Podrás elegir la modalidad presencial en nuestra sede en Madrid, formación a distancia que te permitirá conectarte en directo para seguir las clases desde tu oficina o desde casa en un horario establecido, u optar por una formación totalmente online en la que trabajarás a tu ritmo cumpliendo módulos y objetivos opción de mantener tutorías personalizadas con los profes

 

Aprende todo lo necesario para empezar una carrera de éxito en el terreno profesional. Nuestro Módulo Business es una apuesta firme por el futuro.

 

Infórmate de todos nuestros Másters y cursos especializados aquí y reserva tu plaza, ¡¡están a punto de comenzar!!

Publicado en Módulo Business | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Adidas se lanza a la impresión 3D en sus SpeedFactorys

La impresión 3D aplicada a lo último en zapatillas, eso es lo que nos propone la marca Adidas. Alejándonos de la producción en las fábricas de China, Indonesia o Vietnam, la serie de zapatillas de basket AM4 se realizará en su totalidad en la primera Speedfactory de la marca en Ansbach, Alemania. Se trata de una microfábrica que incorpora una cadena de producción con lo último en tecnología de impresión 3D. Se apuesta así por reducir los tiempos de elaboración y transporte de los productos, a la vez que se irán incorporando mejoras en la producción a medida que se vaya probando las sneakers en las distintas ciudades. Además contarán con un modelo exclusivo para cada ciudad. Los londinenses serán los primeros en probarlas el 19 de octubre, pero después será el turno de París (26 de octubre) y Los Ángeles, Nueva York, Tokio y Shanghai en 2018.

 

 

Apuesta por la producción local de ediciones pequeñas

Las ‘Adidas Made for’ o AM4 se han convertido así en el primer calzado de la marca manufacturado por una planta robótica. Es una apuesta firme por la producción local y ágil, con una tirada anual de 500.000 pares de estas zapatillas al año, lo que está muy por debajo de lo habitual. Adidas cuenta también con una segunda Speedfactory en Atlanta que sirve de apoyo a la planta de Alemania y que en un futuro será la encargada de suministrar zapatillas al público norteamericano, ¡y no descartan abrir más!. Con una demanda creciente de calzado deportivo último modelo, no es de extrañar que la marca decida dar un paso adelante en la fabricación de ediciones limitadas de consumo casi inmediato.

 

Reducción en los tiempos de distribución

Con estos avances que reducirán los tiempos entre producción y venta considerablemente, pasando de los 18 meses habituales a tan sólo 3, Adidas pretende además colocarse rápidamente por delante de sus rivales más directos. Nike por su parte, ya está investigando métodos de producción automatizada e impresión 3d en su base de Beaverton, Oregón.

 

 

Te recomendamos que estés atento a nuestra web, la formación que ofrecemos en 3D Business School varía, y estamos preparando próximos cursos de impresión 3D. Mientras tanto, echa un ojo a nuestro Máster en Infoarquitectura y comercialización de producto 3D, aprenderás modelado, texturizado y todo lo necesario para diseñar una zapatilla como ésta, aparte de otro montón de cosas, claro. Más información en el siguiente link.

Fuente: The Economist

Publicado en Impresión 3D | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

México entre los grandes exportadores de videojuegos

México es un país que durante muchos años ha estado en la vanguardia en temas de publicidad, cine, diseño… a lo que en los últimos tiempos se ha unido un trabajo de mucha calidad en el sector de la animación y los videojuegos. Según un informe del Bancomext (Banco Nacional de Comercio Exterior), los videojuegos generan más de 2 millones de puestos de trabajo directos e indirectos en este país.

En los últimos 10 años se ha convertido en el país de América Latina que más videojuegos consume, y está entre los 15 primeros a nivel mundial. Su industria creativa tiene un tejido sano al que los organismos internacionales están empezando a prestar atención, se conceden ayudas a la creación y a la distribución, y se toma buena nota de la creciente evolución del sector. En cuanto a los videojuegos, se crean tanto materiales para distribución nacional como producciones de mayor envergadura pensadas principalmente para ser consumidas más allá de sus fronteras, como los que llevan a cabo Squad Games o Xibalba Studios con su MilitAnt junto a PS4.

 

 

Se trata de un país competitivo en términos de desarrollo de software y videojuegos, aunque la plataforma donde más se consumen dichos videojuegos siguen siendo los Smartphones. Han quedado atrás esos primeros años cuando la piratería y los mercados grises (nuestro mercado negro) eran los que manejaban el negocio de los videojuegos, y México es, a día de hoy, el sexto exportador del mundo en este sector.

Así que si tienes claro que tu trabajo ideal está relacionado con los videojuegos, estás pensando cambiar de aires y te animas a vivir una aventura al otro lado del charco, México podría ser una buena elección. Sus ‘Game Jam’s’ donde se reconocen los nuevos talentos de la industria, podrían ser tu gran oportunidad.

 

Si necesitas formación, apúntate a nuestro Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos & Business en el siguiente link. ¡¡Empezamos el 6 de noviembre!!

Publicado en Videojuegos 3D | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Perfiles profesionales como experto en videojuegos

Hace unos días os contábamos cómo la profesión de desarrollador de videojuegos se ha convertido en una opción muy demandada a nivel profesional. Hoy queremos compartir con vosotros una relación detallada de los distintos perfiles profesionales que existen en el sector.

Probablemente como apasionado o apasionada de los videojuegos te estás planteando afrontar un futuro laboral relacionado con esto, pero ¿conoces todos los puestos de trabajo a los que podrías optar? Según parece hay al menos 10 trabajos de tus sueños esperándote ahí fuera.

 

 

Perfiles profesionales como experto en videojuegos

Game developer
Está involucrado en todas las fases del proyecto (producción, diseño, programación, audio, etcétera). Normalmente, es imprescindible contar con varios años de experiencia.
 
Programador
Es experto en códigos y lenguajes informáticos. Crea la estructura técnica, la interfaz y hace que los personajes interactúen.
Animador
Se encarga de transformar las acciones en ciclos para que éstas se puedan repetir. Su trabajo es similiar al que se realiza en la industria del cine.
 
Dibujantes y artistas
Son perfiles más humanistas y diseñan los escenarios y los personajes. También ha aparecido la figura del technical artist, que conoce el hardware sobre el que se construye el contenido.
Desarrollador de aplicaciones
Domina las distintas posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles para ponerlos al servicio del desarrollo del negocio.
Diseñador de monetización
Dentro del mundo de las apps es el encargado de crear la estrategia del juego para enganchar al usuario y así determinar en qué momento se empieza a ganar dinero con el juego.
Expertos en realidad virtual
La implantación de las tecnologías inmersivas es una de las últimas tendencias. Estos especialistas deben tener conocimientos de arte, diseño, programación y dominar el nuevo medio en el que se desarrolla el videojuego.
 
Diseñador UX
Planea cómo va a ser la experiencia del usuario. Se trata de un perfil mixto que debe dominar aspectos matemáticos y psicológicos.
 
Analista de datos
Estudia la información generada por cada usuario para crear predicciones de consumo y del éxito del juego en el mercado.
Más información sobre nuestro Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en el siguiente link.
Ahora con el 50% de descuento en el precio de tu matrícula.
Fuente perfiles videojuegos: Expansión
Publicado en Videojuegos 3D | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Infoarquitectura. ¿Qué es?

Infoarquitectura, es una de esas palabras que de alguna forma se ponen de moda y se escuchan bastante últimamente, pero que no todo el mundo tiene claro qué engloba. En realidad es lo mismo que referirnos a la infografía 3D aplicada a la arquitectura. Se trata de la imagen 3D que muestra el desarrollo de un proyecto arquitectónico con resultados muy realistas. Tanto, que en la mayor parte de los casos si las herramientas se han utilizado correctamente, cuesta diferenciar si se trata de una foto o de un diseño en 3 dimensiones. Si observas esas imágenes detenidamente es posible que encuentres un reflejo, un brillo, la trama de una tela, o algo específico que te avisa de que se trata de una imagen 3D, pero como ocurre en catálogos de revistas o editoriales de moda, por ejemplo, en ocasiones resulta muy difícil darse cuenta. En las imágenes que adjuntamos puedes ver una mínima muestra del trabajo de nuestros alumnos del Máster en Infoarquitectura & Business. Son parte de sus procesos de trabajo en los que vemos bastantes avances, pero pronto podremos enseñaros también sus portafolios de final de curso, en los que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

 

 

Ha llovido mucho desde los tiempos en los que el AutoCad era la aplicación más demandada en el terreno de la arquitectura. Se trata de una herramienta muy útil para realizar plantas y alzados, pero que ni de lejos es lo último en avances tecnológicos relacionados con este sector. Ahora necesitarás también conocer programas de la talla de VRay que es el motor de render con el que trabajamos además iluminación y materiales, programas de modelado como el 3DS Max o Maya, Marvelous Designer para diseñar todo tipo tejidos: cojines, sillones, edredones, etc., Forest Pack para crear vegetación tanto en interior como en exteriores… ¡Hay muchísimas posibilidades para crear escenas de arquitectura 3D!

Hoy en día lo más demandado es el trabajo en 3 dimensiones. Ya no basta con colorear elementos o añadir tramas simples a los planos, el cliente nos pide más realismo, quiere ver los espacios y sus perspectivas, a ser posible incluso en movimiento y desde distintos ángulos de cámara. Ahí entran en funcionamiento también programas de edición y postproducción de vídeo como Premiere de Adobe o After Effects.

La realidad virtual ha llegado lejos, en España, según un estudio reciente, estamos a la cabeza de Europa en este tema, y la arquitectura tiene la sana intención de beneficiarse de ello. Como si se tratase de un videojuego, ahora podemos movernos dentro de un espacio arquitectónico diseñado de principio a fin desde nuestro ordenador. Podemos abrir y cerrar puertas o cajones e incluso ir cambiando materiales o colores en tiempo real sin necesidad de render. Increíble, ¿no?

 

 

Infórmate sobre el Máster en Infoarquitectura y Comercialización de producto 3D & Business aquí. Tenemos formación presencial y también modalidad a distancia si no estás en Madrid o si te resulta más fácil sentarte frente al ordenador desde la comodidad de tu oficina o en tu casa. Desde 3D Business School te animamos a formar parte de este apasionante mundo de infoarquitectura 3D.

Publicado en Arquitectura 3D | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

El potencial didáctico de los videojuegos

Con más de 2000 millones de jugadores en todo el mundo, no es de extrañar que empresas grandes y pequeñas se peleen a diario por conseguir un trozo de este pastel relacionado con los videojuegos educativos. Igual que sucede en el terreno de las Apps, donde todo el mundo quiere crear una aplicación propia que pueda lanzar al mercado y se diferencie del resto, con los videojuegos pasa tres cuartos de lo mismo. Si no puedes destacar por originalidad en la historia, intentarás hacerlo por el diseño de personajes, por unos escenarios espectaculares o por lo que aporta a nivel didáctico, todo suma.

Dicen los expertos, que como norma general el primer contacto con los juegos interactivos o videojuegos educativos tiene lugar antes de los 2 años. Pequeños de apenas año y medio toquetean las tablets o los móviles para recibir una respuesta en forma de movimiento o de sonido. Sonidos de animales, colores, formas… serán sus primeros compañeros en este campo. Son proyectos interacivos que ayudan a pequeños y no tan pequeños a descubrir y fomentar ciertas habilidades. Pensados y programados para aportar conocimientos multidisciplinares a todo tipo de usuarios.

Pero el potencial didáctico de los videojuegos es muy amplio. Desde juegos que ayuden a la formación diaria dentro de las aulas, a otros que apoyan los procesos de trabajo con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Todos tenemos en mente esa noticia de principios de verano sobre Keith Stuart, jefe de la sección de Videojuegos del diario británico The Guardian, que conectó con su hijo autista a través de Minecraft.

Así que si estás pensando en dedicarte al mundo de los videojuegos, te recomendamos que eches un ojo a todo el material educativo que gira en torno a este tema. Es fantástico que sepas crear entornos, te manejes de maravilla con el modelado orgánico y le des mil vueltas a tu compañero con el motor de render. Pero ¿y si además a la hora de crear tu propio videojuego, piensas también en cómo puedes ayudar a otras personas con tu aventura gráfica?. Ten en cuenta las enormes posibilidades didácticas que ofrecen las TIC. Quizás con tu trabajo ayudes a desarrollar el pensamiento estratégico, incentives la habilidad de otras personas con la agilidad numérica o les ayudes a relacionarse mejor con su entorno. Establecer sinergias entre el sector educativo y la industria del videojuego es algo que merece mucho la pena explorar.

Para más información sobre el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos & Business de 3D Business School, pincha en el siguiente link.

Publicado en Videojuegos 3D | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Casos de éxito. Adrián Galanda y Felipe Catena (Galaxy Riders)

Adrián Galanda y Felipe Catena son, aparte de ex-alumnos del nuestro Máster de Videojuegos, los creadores de dos videojuegos indies con mucho tirón mediático. El primero Real Riders sobrepasó el medio millón de descargas y llamó la atención de inversores en este campo, y con el segundo, Galaxy Riders, que ya está a la venta en IOS y Android, planean sobrepasar con creces el éxito de su antecesor.

Hace unas semanas estuvieron de visita en 3D Business School, donde compartimos impresiones sobre su aprendizaje en la escuela, y aprovecharon para contarnos lo bien que va la distribución de la última aventura gráfica que han sacado con su propio estudio. Galaxy Riders sigue la estela de su anterior videojuego pero en esta ocasión nos invitan a explorar el Sistema Solar, ni más ni menos. Subidos a una bici podemos recorrer distintos planetas, asteroides y lunas todo ello sin necesitar estar conectados a internet.

Una de las cosas que nos gustó de su entrevista es que no sólo recalcaron el potencial del master que cursaron en la escuela, en lo concerniente a contenidos, sino que explicaron de forma muy sencilla todo lo que engloba nuestro Módulo Business. Como sabéis esta formación complementaria que incorporan todos nuestros masters, está relacionada con dotar a los alumnos de herramientas necesarias para montar su propia empresa: análisis del mercado y de la competencia, marca personal, lean startup, temas financieros para gente que no tiene conocimientos al respecto, etc.

En el caso de Felipe y Adrián, les sirvió muchísimo a la hora de emprender creando su propio estudio de videojuegos Tactil Arts. Os dejamos con su entrevista, donde lo cuentan en primera persona. Es un placer escucharles:

 

 

Puedes comprar el juego en App Store o en Google Play y disfrutar sin límites.

Os recordamos que ya podéis reservar vuestra plaza en el Máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, la próxima edición dará comienzo el 6 de noviembre. Más información en el siguiente link.

¡Estad atentos a los #CasosdeÉxito3DBS en redes, y suscribiros a nuestro canal de Youtube!

Publicado en Videojuegos 3D | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario