El diseño de vehículos 3D es otra salida profesional que deberíamos tener en cuenta si lo nuestro es el modelado 3D. Quién más y quien menos tiene un coche, se sube a un coche habitualmente o tiene relación directa o indirecta con los automóviles. La conceptualización y diseño 3D de vehículos es una opción laboral que siempre va a encontrar un hueco en el mercado, más allá de las variaciones en el mercado o de las modas.

En el sector automovilístico existe una tendencia en los últimos años que valora la creatividad y un enfoque basado en crear emociones casi por encima de todo lo demás. ¿Funcionalidad?¿seguridad? sí, pero también un diseño atractivo, un toque de atención al ego de quien va a estar al volante. Aquí es donde el trabajo del diseñador entra en juego, en la primera etapa del proceso. ¿Qué va a destacar de ese vehículo con respecto al resto?¿qué tiene de original?¿por qué nos gusta tanto?. El comprador potencial querrá verlo por dentro y por fuera con detalle, y esto se ve mejor utilizando imágenes 3D en lugar de fotografías. Basta con visitar las webs de las marcas para ver que el 3D está presente en todas partes.

diseñador de vehículos

El modelado y la impresión 3D son imprescindibles para el diseño de vehículos, y las grandes empresas lo saben. No en vano existe una demanda cada vez mayor de creativos capaces de diseñar con originalidad y estilo teniendo en cuenta siempre la funcionalidad del coche. El diseño de producto 3D protagoniza muchos workshops, talleres y seminarios a nivel internacional. Partiendo en muchos casos de equipos multidisciplinares, estos cursos que van desde el dibujo de un primer boceto hasta el modelado 3D, son la llave para un proyecto profesional que puede durar de por vida.

En nuestra escuela podrás aprender a modelar con ZBrush y 3DX Max que son los programas más demandados en cuanto a modelado 3D, pero existen otros como Blender, Clay o Maya, que no está de más conocer. ¿Te animas?

¿ Necesitas ayuda ?

Déjanos tus datos y te devolvemos la llamada