Si a principios de 2017 la empresa anunciaba que ya habían vendido más de un millón de copias en sus gafas de realidad virtual, según avanza el año vemos que la propuesta de Sony sigue sumando adeptos entre los gamers. Pero ¿será suficiente para que la apuesta por este hardware inmersión VR se mantenga en el tiempo?

La principal ventaja de Sony con respecto a sus competidoras es la gran cantidad de consolas Playstation 4 que circulan a nivel mundial, al parecer más del 60 millones hasta junio. Aunque también es cierto que las Gear VR de Samsung llevan ya cinco millones de visores vendidos, muy por encima de las de Sony. Tanto estos dispositivos, como Oculus Rift y HTC van subiendo en demanda, pero nos queda por ver hacia donde va a ir la realidad virtual y qué nos deparará en los próximos años. Dentro del catálogo de Playstation VR y desarrolladas por el estudio británico Supermassive Games, podemos encontrar Bravo Team, un juego de acción en primera persona y The Inpatient, una aventura de terror en el que la psicología de los personajes tiene especial relevancia. Éste último se plantea dentro de un sanatorio mental al estilo de su precuela Until Dawn: Rush of Blood, donde se explora todo lo aprendido en realidad virtual en proyectos anteriores, intentando que el juego sea más inmersivo, y que la experiencia de usuario mejore disminuyendo la sensación de mareo que suelen producir este tipo de gafas, a la vez que se han mejorado gráficos y jugabilidad.

 

 

Según aseguran los expertos, una de las principales preocupaciones del sector de los videojuegos respecto a la introducción de VR es esa sensación incómoda de malestar que producen estos dispositivos. No es agradable ni fácil concentrarse en la partida si todo te da vueltas y sabes que al terminar te sentirás fatal. Por eso unos y otros investigan, sumando prestaciones técnicas para que el hardware y la experiencia de jugar sumergidos en VR sea más cómoda (y con menos cables, que también es importante).

¿Serán las grandes compañías lo suficientemente fuertes para aguantar el tirón hasta que esta tecnología se implante definitivamente a nivel mundial? De momento parece que como Sony, todas piensan seguir apostando fuerte en los próximos años por la VR, y seguirán introduciendo nuevas unidades de sus gafas en el mercado con la vista puesta en la continua renovación tecnológica.

 

¿ Necesitas ayuda ?

Déjanos tus datos y te devolvemos la llamada