México es un país que durante muchos años ha estado en la vanguardia en temas de publicidad, cine, diseño… a lo que en los últimos tiempos se ha unido un trabajo de mucha calidad en el sector de la animación y los videojuegos. Según un informe del Bancomext (Banco Nacional de Comercio Exterior), los videojuegos generan más de 2 millones de puestos de trabajo directos e indirectos en este país.

En los últimos 10 años se ha convertido en el país de América Latina que más videojuegos consume, y está entre los 15 primeros a nivel mundial. Su industria creativa tiene un tejido sano al que los organismos internacionales están empezando a prestar atención, se conceden ayudas a la creación y a la distribución, y se toma buena nota de la creciente evolución del sector. En cuanto a los videojuegos, se crean tanto materiales para distribución nacional como producciones de mayor envergadura pensadas principalmente para ser consumidas más allá de sus fronteras, como los que llevan a cabo Squad Games o Xibalba Studios con su MilitAnt junto a PS4.

 

 

Se trata de un país competitivo en términos de desarrollo de software y videojuegos, aunque la plataforma donde más se consumen dichos videojuegos siguen siendo los Smartphones. Han quedado atrás esos primeros años cuando la piratería y los mercados grises (nuestro mercado negro) eran los que manejaban el negocio de los videojuegos, y México es, a día de hoy, el sexto exportador del mundo en este sector.

Así que si tienes claro que tu trabajo ideal está relacionado con los videojuegos, estás pensando cambiar de aires y te animas a vivir una aventura al otro lado del charco, México podría ser una buena elección. Sus ‘Game Jam’s’ donde se reconocen los nuevos talentos de la industria, podrían ser tu gran oportunidad.

 

Si necesitas formación, apúntate a nuestro Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos & Business en el siguiente link. ¡¡Empezamos el 6 de noviembre!!

¿ Necesitas ayuda ?

Déjanos tus datos y te devolvemos la llamada