Hace unos días os contábamos cómo la profesión de desarrollador de videojuegos se ha convertido en una opción muy demandada a nivel profesional. Hoy queremos compartir con vosotros una relación detallada de los distintos perfiles profesionales que existen en el sector.

Probablemente como apasionado o apasionada de los videojuegos te estás planteando afrontar un futuro laboral relacionado con esto, pero ¿conoces todos los puestos de trabajo a los que podrías optar? Según parece hay al menos 10 trabajos de tus sueños esperándote ahí fuera.

 

 

Perfiles profesionales como experto en videojuegos

Game developer
Está involucrado en todas las fases del proyecto (producción, diseño, programación, audio, etcétera). Normalmente, es imprescindible contar con varios años de experiencia.
 
Programador
Es experto en códigos y lenguajes informáticos. Crea la estructura técnica, la interfaz y hace que los personajes interactúen.
Animador
Se encarga de transformar las acciones en ciclos para que éstas se puedan repetir. Su trabajo es similiar al que se realiza en la industria del cine.
 
Dibujantes y artistas
Son perfiles más humanistas y diseñan los escenarios y los personajes. También ha aparecido la figura del technical artist, que conoce el hardware sobre el que se construye el contenido.
Desarrollador de aplicaciones
Domina las distintas posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles para ponerlos al servicio del desarrollo del negocio.
Diseñador de monetización
Dentro del mundo de las apps es el encargado de crear la estrategia del juego para enganchar al usuario y así determinar en qué momento se empieza a ganar dinero con el juego.
Expertos en realidad virtual
La implantación de las tecnologías inmersivas es una de las últimas tendencias. Estos especialistas deben tener conocimientos de arte, diseño, programación y dominar el nuevo medio en el que se desarrolla el videojuego.
 
Diseñador UX
Planea cómo va a ser la experiencia del usuario. Se trata de un perfil mixto que debe dominar aspectos matemáticos y psicológicos.
 
Analista de datos
Estudia la información generada por cada usuario para crear predicciones de consumo y del éxito del juego en el mercado.
Más información sobre nuestro Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en el siguiente link.
Ahora con el 50% de descuento en el precio de tu matrícula.
Fuente perfiles videojuegos: Expansión
¿ Necesitas ayuda ?

Déjanos tus datos y te devolvemos la llamada