Si eres un gamer, échale un ojo a los 12 mejores programas para crear videojuegos 3D que deberías conocer.

 

Actualmente, es más fácil que tú también puedas crear tus propios videojuegos 3D, y con los siguientes programas, te será muy accesible comenzar a programar tus aventuras, ¿te unes al reto?

Piensa que si tu videojuego llega a tener éxito y lo comercializas, podrías llegar a ser uno de los nuevos millonarios de este siglo.

Tan sólo en 2016 las ganancias por videojuegos en todo el mundo rondaron los 100 mil millones de dólares. ¿Quieres aprender a crear tus propios videojuegos 3D?

A continuación te ofrecemos una lista interesante de programas gratuitos y de pago.

Para comenzar, es importante que definas al menos una idea inicial sobre tu videojuego 3D, para que sepas qué engine te funcionaría mejor.

 3D Business School blog - Los 12 mejores programas para crear videojuegos 3D que deberías conocer

Programas para crear videojuegos 3D Free/Premium

 

1. Game Maker Studio

Puedes dar rienda suelta a tu imaginación con este engine, uno de los más completos y originales. Podrás crear múltiples tipos de videojuegos incluyendo los de 3D.

Su lenguaje de scripting es compatible con principiantes y con conocedores del medio, y su manejo no es complicado. Comienza a crear tus programas 3D gratis.

2. Unreal Development Kit

Ideal si eres un fanático de los videojuegos bélicos y quieres crear los tuyos propios. Este programa te permite diseñar videojuegos sin que tengas conocimientos de programación.

Es perfecto para principiantes e increíblemente fácil para quienes tienen nociones de programación. Gratuito.

3. Unity 3D

Te permitirá crear videojuegos hiperrealistas, con tintes futuristas, de ciencia ficción o de terror. Todo depende de tu imaginación.

Su manejo es de dificultad media, su versión free es eficaz y funcional para desarrollar un videojuego e incluso poder exportarlo.

4. Craft Studio

Es ideal para niños y jóvenes que quieran comenzar en el mundo de la programación de videojuegos 3D.

Su uso es intuitivo y de dificultad media, se caracteriza por su estética cuadriculada tipo Minecraft. Puedes comenzar con la versión gratuita.

5. Godot Engine

Resulta muy fácil de utilizar, bastará con un par de tutoriales para manejarlo a la perfección. Podrás crear escenarios fantásticos y personajes encantadores.

Ideal para principiantes, niños y jóvenes. Gratuito.

6. Wintermute Engine

El uso de Wintermute resulta fácil si se compara con todo lo que se puede llegar a crear con conocimientos básicos de programación.

Con este programa se pueden crear escenarios muy diferentes, tantos como permita tu imaginación. Puedes añadir gráficos 3D pre-renderizados. Gratuito.

7. RenPy

Ideal para amantes de las novelas gráficas interactivas. Podrás crear tus propias historias al estilo Sailor Moon.

La historia, escenarios, y personajes de tu historia pueden ser tan simples o elaborados como tú elijas. Es muy fácil de utilizar y completamente gratis.

8. EF-12

Si eres un fanático de los combates virtuales, éste es tu programa. Puedes crear gran variedad de personajes gracias a una extensa gama de herramientas.

Su manejo es relativamente fácil. Gratuito.

9. Sandbox Game Maker

Con Sandbox podrás crear múltiples escenarios en los que tú serás el auténtico protagonista. Con esta herramienta puedes echar a volar tu imaginación y descubrir todas las posibilidades que el programa te brinda.

Es ideal para quienes comienzan a desarrollarse en el mundo de la programación. Aprovecha que es gratis.

10. Alice

Alice te introduce en un mundo lleno de posibilidades. Se utiliza principalmente con fines educativos, por lo que resulta idóneo para quienes quieren aprender a crear videojuegos 3D.

Funciona a través de un sistema intuitivo de arrastrar y soltar para comenzar a crear tus propias películas y videojuegos 3D. Gratuito.

11. Entidad 3D

Con este programa, podrás desarrollar tus videojuegos 3D bélicos, de aventuras, misiones, rescates y todo lo que puedas imaginar.

El entorno de trabajo que emplea es World Editor. Es posible descargar texturas, personajes y objetos. Descárgalo gratis.

12. Mario Builder

Si siempre deseaste crear videojuegos 3D al estilo Mario Bros, este programa es para ti. Te permitirá desarrollar un videojuego inspirado en Mario, donde diseñarás la historia y los distintos escenarios.

Su manejo es fácil y también es gratuito.

 

3D Business School blog

Crear un esquema de trabajo

Antes de lanzarte a la aventura diseña un esquema de trabajo en el que organices bien tus ideas si lo que quieres es llegar con tu videojuego 3D al ámbito profesional.

Tu esquema debe responder a las siguientes preguntas: ¿Cuál será la temática? ¿A quiénes irá dirigido? ¿Cuál será la forma de superar el juego? ¿Quiénes serán los protagonistas? ¿En qué escenarios se desenvolverá? ¿Cuántos niveles tendrá?

Y toda la información que te pueda servir de guión previo para crear tu videojuego 3D.

 

Videojuego para consolas, plataforma web o aplicaciones para Smartphone

Elije el formato para el cual presentarás tu videojuego 3D, quizá lo más recomendable sería comenzar con una plataforma web y/o aplicaciones para Smartphone.

 

La importancia de la música en los videojuegos

La música en los videojuegos ayuda a que los jugadores se mantengan alerta e interesados en todo momento. Una música bien elegida puede generar el clima adecuado de suspense o transportarnos a un mundo de fantasía.

Compra música original, pide ayuda a algún amigo músico o recurre a los bancos de música gratuitos o de licencia creative commons para desarrollar la música que caracterizará a tu videojuego 3D.

 

Abrir un periodo de pruebas o fase beta

Antes de lanzarlo al mundo, abre un periodo de pruebas o fase beta, e invita a que tus amigos y conocidos lo prueben. Ésto te ayudará, por ejemplo, a realizar un pequeño estudio de mercado para saber a qué tipo de personas sería aconsejable que vaya dirigido, además de ayudarte a descubrir errores que hayas podido pasar por alto.

 

Registrar tu obra

Por último, pero no menos importante, asegúrate de registrar tu videojuego como una obra original para protegerlo de cualquier intento de plagio.

 

Nota: recuerda leer los términos legales del engine que elijas para crearlo y evitar sorpresas.

¿Quieres subir de nivel y aprender a programar videojuegos 3D como un profesional? ¡Consúltanos! Tenemos el curso ideal para ti: http://3dbusinessschool.com/

¿ Necesitas ayuda ?

Déjanos tus datos y te devolvemos la llamada