BIENVENIDO AL WEBINAR “CÓMO CREAR LA ARMADURA Y VESTIMENTA DE UN PERSONAJE DE VIDEOJUEGOS”

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MÁSTER EN DISEÑO Y CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS EL TEMARIO

1. AUTODESK MAYA BÁSICO
  • Organizador de escenas
  • Modelado con formas 2D
  • Modelado con primitivas y deformadores
  • Modelado con polígonos editables
  • Principios de modelado inorgánico, superficies duras.
  • Creación de UVs, parte 1
2. AUTODESK MAYA AVANZADO
  • Modelado
  • Modelado para tiempo real, modificaciones
  • Principios de modelado orgánico
  • UVs avanzadas
  • Poryecciones de texturas
  • Retopología
  • Simulaciones físicas
  • Creación de escenarios modulares para videojuegos
  • Creación de atlas de texturas para videojuegos
  • Jerarquías y creación de huesos
  • Expresiones, restricciones y controladores
  • Aplicación de un esqueleto a la geometría
  • Sistemas de animación: Biped, CAT y Rigging propio
  • Principios de Animación
  • Ciclos de andar y correr
  • Librerías y uso de archivos de captura de movimiento MoCap
  • Motion Mixer (edición y mezcla para animación de personajes con archivos MoCap)
  • Corrección y limpieza de archivos MoCap
  • Exportación para motores de tiempo real de personajes animados con MoCap
3. SUBSTANCE PAINTER Y SUBSTANCE DESIGNER
  • Pipeline de trabajo
  • Baking de mapas dentro de Substance
  • Creación de grupos de material y Workflow con máscaras
  • Creación de Layers
  • Creación de Materials y Smart Materials
  • Edición de Materials
  • Exportación de mapas para distintas aplicaciones
4. Z-BRUSH
  • Interfaz y navegación
  • Organización de la escena, tools y subtools
  • Primitivas
  • Importación y exportación de modelos
  • Máscaras
  • Layers
  • Herramientas Clip, Trim y Slice
  • Zspheres
  • Shadowbox y Dynamesh
  • ZRemesher y retopología
  • Creación de pinceles, alfas y trazados
  • Surface Noise y Distribución de patrones de superficie
  • Distribución de Geometrías por superficies, Nanomesh
  • Micromesh y Fibermesh
  • Pintado de objetos, Polypaint
  • Creación de UVs, UV Master
  • Extracción de mapas, texture map, normal map, displacement map, cavity map
  • Posado de personajes, Transpose
  • Materiales y luces
  • Rendering con Keyshot
  • Creación de videojuegos desde ZBrush
5. UNREAL ENGINE BÁSICO
  • Navegación en Unreal Engine 4
  • Creación de entornos por medio de geometrías BSP
  • Geometrías estáticas
  • Tipos de luces y propiedades
  • Materiales básicos
  • Simulaciones físicas
  • Tipos de juego
  • Creación un kit para escenarios modulares
6. UNREAL ENGINE AVANZADO
  • Geometrías animadas
  • Sistema de scripts, Blueprints
  • Animación de objetos y cámaras, Matinee
  • Sistemas de partículas
  • Efectos visuales
  • Materiales avanzados, instancias editables de materiales
  • Vertex paint
  • Postproceso en tiempo real
  • Generación ejecutable
  • Realidad Virtual. Visionado de los proyectos
7. MOCAP
  • Captura de movimiento con Kinect, para obtención de animaciones MoCap y posterior uso en videojuegos
8. MARMOSET
  • Importación y creación de escenas en Marmoset
  • Materiales, environments y luces en Marmoset
  • Exportación para Artstation y creación de un Viewer en tiempo real
9. PROYECTO
  • Creación de una DEMO de juego diseñado durante el curso. Portfolio completo

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JAVIER FERNÁNDEZ

Entusiasta de los videojuegos retro / actuales, Con estudios de imagen 3D para produción audiovisual y Diseño y desarrollo de videojuegos especializado en Props y environments.

Actualmente trabajando en un desarrollo con un estudio como Prop & environment artist de un título para Play Station 4. y también en desarrollo de mi propio estudio de Videojuegos “Vires Magicis Studio”

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