Cómo continuar tu formación como arquitecto

Cómo continuar tu formación como arquitecto

 

La Arquitectura es un campo en constante evolución. Cada año, aparecen nuevos reglamentos, materiales o avances tecnológicos que hacen que los arquitectos, arquitectos técnicos o los ingenieros deban actualizarse constantemente, para garantizar que pueden aportar los mejores conocimientos.

Por otro lado, los recién graduados se encuentran con un panorama laboral en el que hay mucha competencia y en el que es muy difícil abrirse un hueco. En este caso, la formación de posgrado también juega un papel muy importante, ya que puede aportar el factor diferenciador para que un currículo destaque entre otros muchos.

En este sentido, los másteres y cursos relacionados con la Realidad Virtual son una de las mejores opciones para abrir las puertas a un mercado que no hace más que crecer. Para arquitectos o diseñadores de interiores, la especialización en 3D y en entornos inmersivos ofrece la posibilidad de contruir un perfil profesional con mucho futuro (y presente).

La Realidad Virtual ya es una tecnología instaurada en el mundo de la promoción inmobiliaria y no son pocos los estudios que ya ofrecen este servicio de ‘tour virtual’ como un factor diferenciador que ofrece muchas ventajas de cara a la venta.

Esta tecnología ya se es parte del día a día de muchos consumidores, que no tardarán en demandarla en el ámbito de la Arquitectura. De hecho, se estima que hasta el año 2021, el mercado de la Realidad Virtual y Aumentada crecerá interanualmente un 98,8%, por lo que el despunte de esta tendencia ya es un hecho.

 

Por qué hacer un Máster online

Los másteres online suelen ser más baratos, pero es un ahorro que deriva de la ausencia de inversión en aulario e  infraestructuras físicas, y no de la calidad. La matrícula del alumno va destinada a pagar a los profesores, que por la mayor flexibilidad que ofrece esta modalidad de educación pueden ser reconocidos profesionales en activo, y para el campus virtual que articula las lecciones y las interacciones con el profesorado y entre los alumnos.

Además, permiten una formación adaptada al ritmo del estudiante, para que este pueda aprovechar sus ratos libres y compatibilizarlo, si fuese necesario, con prácticas laborales, un empleo o el mismo grado de Arquitectura.

Por otro lado, y contra lo que se suele pensar, la formación online puede ser más personalizada que la presencial, ya que se saca el máximo partido a las horas de tutoría, en las que el profesor se dedica a resolver las dudas principales del alumno, sin interrupciones de los demás compañeros de clase.

 

Deja tu comentario

Conectar con:
Facebook 3d business
twitter 3d business
Linkedin 3d business
Google Plus 3d business
He leído y acepto la política de privacidad