Las ventajas de crear proyectos inmersivos en Arquitectura

Las ventajas de crear proyectos inmersivos en Arquitectura

 

  • Accede a puestos de trabajo especializados: muchos estudios de Arquitectura están a la caza de empleados formados en Realidad Virtual para dar vida a sus proyectos. Conocer esta tecnología abre una puerta llena de posibilidades para los jóvenes arquitectos que buscan hacerse un hueco en el mercado laboral, ofreciendo a los estudios un perfil especializado que no abunda en el sector.

 

  • Gana más concursos:en ocasiones, el ganador de un concurso de Arquitectura no es el proyecto más destacable a nivel técnico, sino el que ha conseguido impresionar al jurado y transmitirles su idea. Para esto, la recreación de escenarios con Realidad Virtual es idónea, ya que los miembros del jurado pueden pasear virtualmente por el proyecto, una experiencia difícil de superar.

 

  • Consigue más clientes: los clientes son los más beneficiados de que la Realidad Virtual haya llegado a la Arquitectura. Ellos son los que se encuentran más dificultades para ‘entrar en la cabeza del arquitecto’.Después de invertir ingentes cantidades de dinero en un proyecto, reclaman conocer y entender los pormenores de cómo va a quedar el proyecto. Utilizando la VR, pueden visitar el proyecto antes de que se ponga el primer ladrillo para hacerse una idea fidedigna del resultado final y así solicitar cambios cuando todavía están a tiempo, sin sorpresas finales que les hagan perder tiempo o dinero.Si además se utilizan motores de render que trabajen en tiempo real también se puede ahorrar mucho tiempo en reuniones, ya que estos permiten implantar los cambios en el momento, evitando tener que reunirse de nuevo tras cambiar unos suelos o unos muebles.

 

  • Trabaja en el mercado inmobiliario: la industria de la compra y venta de bienes inmobiliarios es una de las que más está apostando por este tipo de tecnología. Con las experiencias inmersivas los pisos pueden visitarse a distancia y en cualquier momento, ahorrando mucho tiempo también a los posibles inquilinos o compradores, sobre todo cuando hablamos de la primera ronda de visitas.

 

  • Fórmate para ser BIM Manager: Un BIM Manager debe conocer todas las partes del proyecto BIM, trabajando en conjunto de multitud de agentes como constructores, arquitectos o ingenieros para crear un único proceso de forma inteligente y colaborativa, cruzando y calculando una cantidad ingente de datos que hacen el proceso más eficiente.Un BIM Manager debe conocer el trabajo de todo el equipo y, por este motivo, también debe saber las herramientas y los formatos que atañen al proceso de la generación de imágenes de VR y del empaquetado de estas para visualizarlas en los diferentes dispositivos.

 

Deja tu comentario

Conectar con:
Facebook 3d business
twitter 3d business
Linkedin 3d business
Google Plus 3d business
He leído y acepto la política de privacidad