Máster online de realidad virtual

1. Introducción. Lo que no sabes que no sabes.

El Máster de Realidad Virtual con Unreal Engine está dirigido a profesionales inconformistas o que quieran reciclar sus conocimientos. Personas vanguardistas que saben anticiparse al futuro poniéndolo a su servicio. La mayoría de nuestros lectores deben saber que la manera de diseñar 3D ha sufrido un cambio sustancial de plataforma. El pesado trabajo, los vastos conocimientos técnicos y los recursos de Hardware y tiempo que hasta ahora se vienen invirtiendo han dejado de tener sentido. Solo para gente business.

 

Arquitectos, interioristas, delineantes, diseñadores de stand, estudiantes de arquitectura, automoción, robótica, cine, comunicación audiovisual, recreación pericial, medicina, videojuegos. Cualquier perfil profesional interesado en diseñar espacios 3D virtuales con el que poder interactuar son bienvenidos en este programa de formación.

3D Business School te presenta una formación con la que se interiorizan las herramientas para emprender un proyecto o fortalecer la marca personal. Te hará una pregunta: en tu empresa, tu trabajo está en el lado de los costes o en los que genera beneficios? Si tu respuesta es que tu trabajo está detrás del lado de los costes haciendo lo que cualquiera puede hacer te diré que los costes se tienden a abaratar al mínimo, de hecho se suelen subcontratar.

 

De lo contrario, si aportar talento e innovación siempre estarás considerado dentro de la organización. Sí, eres un pequeño empresario dentro de tu puesto de trabajo.

 

En este sentido, te presentamos el entorno en el que orbita la formación: el software Unreal Engine 4, de la empresa Epic Games, todo un referente mundial.

2. Objetivos. Lo que sabes que no sabes.

El objetivo principal del curso es obtener la formación necesaria que permitirá al alumno, partiendo de modelos realizados en plataformas VIZ, afrontar el proceso de creación de un recorrido virtual de calidad hiperrealista. ¿Te diferencias de alguna manera? Hablarán de ti:

 

Con este software podrás aumentar tu número de clientes. La transformación digital de las empresas hace que tu negocio venda más. No es lo mismo dar un presupuesto de una obra o proyecto en un PDF a citarse con el cliente en tu estudio con un café en la mesa e ir confeccionando de manera distendida su presupuesto en tiempo real explicando el trabajo a realizar con los consejos en materiales, acabados y soluciones que, en definitiva, el arquitecto pueda darle a su cliente. Podrás entender a tu cliente y resolver las dudas de diseño y precios en ese mismo momento, dando una mayor confianza con lo que el cierre de venta estará mucho más cerca.

 

En este contexto, el alumno será capaz de importar una escena previamente modelada en cualquier plataforma BIM o VIZ, texturizarla, iluminarla, vincularla al proceso constructivo y/o de diseño para crear un recorrido virtual en tiempo real y dotándolos de un espectacular nivel de realismo e interactividad. Para ello, se profundizará en diferentes aspectos:

Preparación de modelos realizados en cualquier programa de modelado y su optimización para la importación a nuestro motor de render.
Creación de materiales e iluminación avanzados. Fotorrealismo y videorrealismo.
Interactividad entre el proceso VIZ y el motor de render.
Importación y modelado de terrenos y vegetación.
Creación de cámaras y animación, cinemáticas y composición fotográfica.
Empaquetado y exportación de nuestro proyecto para diversas plataformas (Windows, Mac, Android, IOS, HTML5, etc).
Importación y creación de animaciones.
Cámara 360º para vídeos y vídeos estereoscópicos.
Preparación de modelos realizados en cualquier programa de modelado y su optimización para la importación a nuestro motor de render.
Creación de materiales e iluminación avanzados. Fotorrealismo y videorrealismo.
Proceso de posproducción dentro de Unreal.
Entornos interactivos. Creación de menús y botones personalizados, modificar la escena en tiempo real (materiales, objetos, luces, etc), interconexión entre diferentes escenarios dentro de un mismo proyecto.
Aplicación de interactividad a procesos constructivos y de diseño.
El alumno conseguirá las habilidades necesarias para la creación de un proyecto empresarial propio como objetivo final del Máster. ¡Te enseñaremos lo que necesitas para alcanzar el éxito!

Preparación de modelos realizados en cualquier programa de modelado y su optimización para la importación a nuestro motor de render.

 

Creación de materiales e iluminación avanzados. Fotorrealismo y videorrealismo.

 

Interactividad entre el proceso VIZ y el motor de render.

 

Importación y modelado de terrenos y vegetación.

 

Creación de cámaras y animación, cinemáticas y composición fotográfica.

 

Empaquetado y exportación de nuestro proyecto para diversas plataformas (Windows, Mac, Android, IOS, HTML5, etc).

 

Importación y creación de animaciones.

 

Cámara 360º para vídeos y vídeos estereoscópicos.

 

Preparación de modelos realizados en cualquier programa de modelado y su optimización para la importación a nuestro motor de render.

 

Proceso de posproducción dentro de Unreal.

 

Entornos interactivos. Creación de menús y botones personalizados, modificar la escena en tiempo real (materiales, objetos, luces, etc), interconexión entre diferentes escenarios dentro de un mismo proyecto.

 

El alumno conseguirá las habilidades necesarias para la creación de un proyecto empresarial propio como objetivo final del Máster. ¡Te enseñaremos lo que necesitas para alcanzar el éxito!

aplicaciones realidad virtual
ejemplos realidad virtual
ejemplos de 3d
ejemplos unreal
creatividades con unreal
softwares de diseño de interiores
diseños a medida
realidad virtual
ejemplos de proyectos
diseño en unreal
formación para arquitectos
modelismo en 3d

*Imágenes propiedad de UE4Arch.com

Requisitos de Acceso recomendados 

  • Conocimientos a nivel usuario del Sistema operativo Windows.
  • Conocimientos de dibujo arquitectónico básico: plantas, alzados, secciones y vistas 3D de un proyecto.
  • Conocimientos matemáticos básicos: ecuaciones simples.
  • Conocimiento básico de inglés.
  • Conocimientos básicos de algún programa de modelado 3d (3DMax, REVIT, Rhinoceros, Modo, Solidworks, etc). No obstante, a los alumnos que no tengan conocimientos previos de Modelado se les facilitarán modelos creados para que puedan seguir el curso sin problema.

3. Metodología. Lo que no sabes que sabes.

fórmula arquitectura

No nos hemos vuelto locos ni te volveremos a hacer pasar por la facultad. Con esta fórmula queremos darte a entender que nuestra metodología online hace presión justo donde es requerida. El Máster de Realidad Virtual con Unreal Engine es 100% online y te ofrece las siguientes ventajas con su metodología:

  • Podrás ir avanzando en tu formación también en pequeños ratos, ya que los vídeos son de pocos minutos de duración. Tu café de media mañana nunca había dado para tanto.
  • No pierdes tiempo en desplazamientos. Todo un lujo llegar a casa pronto.
  • ¿Hoy tenías médico o una punta de trabajo extra? Tranquilo porque nunca perderás tu clase.

  • Profesor 100% particular, no lo compartirás con el resto de la clase cuando estés con él y se conectará contigo en remoto cuando sea necesario.
  • Se harán reuniones y quedadas en nuestro espacio con los compañeros del Master un día para resolver dudas con el profesor y hacer networking.
  • El profesor te mandará regularmente los ejercicios para que puedas ir completando tus objetivos. En todo momento irás de la mano.

THEVR

MÁSTER DE REALIDAD VIRTUAL DE ARQUITECTURA CON UNREAL ENGINE ONLINE

4. Temario. Todo lo necesario para tu éxito, nada más.

  1. Introducción e Interfaz de Unreal Engine 4

    Interfaz de usuario.
    Proyectos.
    Assets.
    Formatos de archivo.

  2. Importación y exportación desde otros softwares

    Formatos admitidos.
    Elementos de geometría.
    Texturas.
    Sonido.
    Mapeado de texturas y desplegados de malla.
    Importación de animaciones.
    Cálculo de colisiones: internas y externas.

  3. PBR Materials. Creación de materiales en UE4

    Editor de materiales.
    Trabajo de materiales con nodos.
    Tipos de texturas.
    Mapas procedimentales.
    Funciones con materiales.

  4. Iluminación interactiva en UE4

    Tipos de luces primitivas.
    Cálculo del rebote de la luz con Lightmass.
    Sombras de aérea avanzadas.
    Efectos de luz.

  5. Animaciones con Sequencer Trabajo con Sequencer.

    Creación de animaciones por gráficas.
    Ejecución de animaciones.
    Creación de animaciones con eventos Blueprint.
    Camera Cinematic.
    Animación con curvas y Fotogramas clave.

  6. Landscape y creación de vegetación: Speedtree

  1. Interactividad con Blueprints

    Eventos de entrada.
    Acciones.
    Variables.
    Control del flujo de la información.

  2. Efectos de postproducción y look final

    Grano de película.
    Control del color y la saturación.
    Blur.
    Desenfoque de profundidad.

  3. Partículas y efectos ambientales: lluvia, viento…
  4. Sonido

    Añadido de sonido ambiental.
    Sonido ejecutado por eventos.
    Control del sonido en Blueprints.

  5. Substance painter. Texturizado 3D
  6. Realidad Virtual y entornos 360º
  7. Proyectos finales
  8. Exportación de proyectos

    Proyectos ejecutables en PC.
    Proyectos ejecutables en Android.
    Ejecución a través del navegador web.

  9. Curso Lean Startup

    Diez lecciones con un total de 12 emails que explican cada uno de los conceptos de emprendimiento (metodología, hoja de ruta para crear startups, modelo de negocio, prototipos…) junto a un ejercicio práctico. Se habilitará un soporte para las FAQ.

5. Características de Unreal Engine que te harán triunfar. Obténlo todo.

  • Es gratuito: Lo puedes descargar ahora y empezar a utilizarlo mientras sigues el curso. ¡Haz tus proyectos con la versión completa y sin limitaciones de uso!
  • Tiempo Real: Cualquier programa de modelado 3D que utilices lo podrás combinar con Unreal donde podrás importar y cargar tu escena trabajando en tiempo real. A diferencia de otros programas de render pasivo con los que puedes tardar una hora por cada fotograma, con Unreal se trabaja en tiempo real, lo cual permite moverse con una fluidez de 80 fotogramas por segundo. Tu ordenador no tiene que ser digno de un hacker, tan solo una tarjeta gráfica para jugar a un videojuego puede servirte perfectamente.Harás los cambios en texturas, materiales, maderas, suelos, muebles, luces, iluminación interior, etc sin tiempos de espera con la calidad final al momento. Además, el tiempo de render es cero con resultado visual hiperrealista.
  • La inmersión: Cuando te pones las gafas de realidad virtual y ves tu obra creada, hace que puedas observar el entorno como si estuviera construido, pudiendo evaluar los mejores puntos de vista y así poder mejorar el diseño. De esta manera, el cliente podrá “vivir” dentro del proyecto y tendrá toda la información que le otorgará el poder de tomar la decisión acertada.

  • La interactividad: Nos da la capacidad de interactuar con el entorno creado: desde combinar o cambiar el material de los suelos y maderas, muebles, colores, hasta modificar el exterior de un jardín con sus luces nocturnas o pasar de una mañana soleada a la luz de un atardecer en solo un instante trabajando siempre en vídeo hiperrealístico.Por otra parte, con la interacción para abrir un balcón, una puerta, una mesa de cocina practicable, un coche, encender unas luces… haremos unos menús con los que podremos invitar al usuario a crear, casi por arte de magia, un entorno idílico ajustando el trabajo a su presupuesto y acercándolo a sus sueños.
  • Substance Painter y Substance designer: Ambas herramientas generan materiales de alta calidad PBR que te ayudarán a tener guardada una galería extensa para tus recreaciones arquitectónicas.

6. Salidas profesionales. Ahora te buscarán a ti.

La Realidad Virtual se está convirtiendo en un sector con una proyección innegable y unas oportunidades de empleo y expansión absolutamente de nicho. Actualmente, la demanda de gente cualificada en esta industria es mucho mayor que el número de profesionales existentes, de manera que el Máster de Realidad Virtual con Unreal Engine pretende cubrir los siguientes campos:

salidas profesionales para arquitectos

  1. Departamento de Arquitectura/Infoarquitectura de empresas de construcción, diseño, ingeniería…
  2. Estudios de arquitectura. Diseño de stands.
  3. Interiorismo
  4. Reformas de arquitectura y diseño.
  5. Empresas de publicidad a nivel de visualización de producto.

7. ¿Por qué 3D Business School?. Te regalamos las gafas VR pero, ¿tienes la visión?

Nuestra escuela de negocios te da la opción de conocer, detectar y comercializar su propia idea transformándola en una empresa ganadora.

profesores del máster

Atención personalizada

Tutorías individuales por videoconferencia. Habla con tu profesor en cada módulo.

Profesores Nº1 en su campo

Contamos con profesionales en activo con más de 20 años de experiencia que te enseñarán de manera práctica lo que ocurre en tu sector. De hecho, ya en 2001 impartimos los primeros cursos de motores de render pasivos, mientras que en 2007 impartimos en España los primeros másteres de videojuegos en España. De nuestras aulas salieron otras escuelas y ahora os traemos un nuevo y revolucionario formato diferente.

precio master

Financiación sin intereses

Te financiamos tu formación sin ningún tipo de interés. Pregunta por nuestras facilidades de pago.

¿QUIERES SABER MÁS? ¡Nos encantará informarte!

Deja tus datos en el siguiente formulario y enseguida nos pondremos en contacto contigo



He leído y acepto la política de privacidad


Últimos artículos de interés