¿Qué pueden hacer unas gafas de VR por la Arquitectura?

¿Qué pueden hacer unas gafas de VR por la Arquitectura?

 

Seguro que cuando estudiabas arquitectura o cuando fantaseabas con tener un estudio propio, no te imaginabas unas gafas de Realidad Virtual sobre tu mesa de trabajo, como una herramienta más. Y, sin embargo, las gafas de VR ya son una herramienta muy utilizada por los arquitectos y muy importante a la hora de establecer y consolidar las reacciones con los clientes.

La manera de hacer representaciones arquitectónicas ha ido evolucionando a lo largo de los años, desde los planos en papel, que pocos clientes conseguían comprender, hasta modelos 3D cada vez más completos y que incluyen gran cantidad de información.

En este camino evolutivo, la Realidad Virtual no es más que el último escalón, la forma de representación más avanzada que se puede ofrecer ahora mismo en Arquitectura.

Los motores render son los encargados de crear los escenarios virtuales, pero las gafas de VR tienen la misión de ‘meter’ al cliente dentro de esta realidad. Gafas de Realidad como las Oculus Go permiten hacer de un proyecto arquitectónico salte casi a la realidad, creando una experiencia totalmente inmersiva.

El cliente podrá alzar la vista y ver los techos, agacharse y ver con más detalles los suelos… todo un sentido puesto al servicio de la Arquitectura.

 

Cómo aprender Realidad Virtual

Sin embargo, ¿cómo llevar esto a cabo? Realizar una simulación de Realidad Virtual de alta calidad tiene que ver con complejas texturas, con intrincadas simulaciones de materiales y con comportamientos de la luz. Además, para que el cliente sólo tenga que ponerse las gafas y verlo, hay que saber adaptar los formatos y empaquetarlos para que se visualicen correctamente en el dispositivo elegido.

Si no sabes por dónde empezar, en 3D Business School contamos con un Máster de VR para Arquitectura con Unreal Engine, que te enseña dar vida a las escenas que modeles.

Durante el periodo de formación el alumno aprende a utilizar las herramientas necesarias para importar escenas realizadas en cualquier software de modelado (Revit, Max, Maya, etc) y dotarlas del realismo requerido, vinculando el proyecto VIZ con el motor de render e interactuando entre ambas plataformas.

Cuando el máster acabe, el alumno será capaz de postproducir las imágenes y vídeos y así como de dotar de interactividad al proyecto para después exportarlo y empaquetarlo para diversas plataformas, desde formato escritorio (windows, mac, etc.), pasando por dispositivos móviles (android, IOS, etc.) hasta gafas de realidad virtual.

Si quieres mejorar tus perspectivas laborales, aprovecha ahora el 50% de descuento en la matrícula.

 

Deja tu comentario

Conectar con:
Facebook 3d business
twitter 3d business
Linkedin 3d business
Google Plus 3d business
He leído y acepto la política de privacidad