Razones para estudiar Arquitectura

Razones para estudiar Arquitectura

 

Si estás pensando en estudiar Arquitectura, o ya la has estudiado y buscas ratificarte en tu elección, te damos algunas razones para que lo tengas claro. Cada uno tiene sus razones personales pero, más allá de eso, hay algunos motivos innegables por lo que estudiar esta carrera es siempre una buena idea:

-Es una carrera artística y técnica al mismo tiempo: la Arquitectura es el punto de encuentro de dos mundos. Permite la posibilidad de sacar fuera las pulsiones y la creatividad de cada persona en todo un proceso creativo y, al mismo tiempo, necesita la precisión de la ciencia y la técnica para nacer.

-Permite trabajar en el ámbito público y en el privado: puedes trabajar en tu propio estudio, en un estudio de terceros o en grupos de consultorías para el desarrollo humano. También puedes desarrollar tu carrera en los departamentos de construcción de instituciones del gobierno y en programas de desarrollo habitacional. En definitiva, tienes las puertas de lo público y lo privado abiertas.

-Tiene muchas salidas (y muy diferentes): aunque la tasa de empleabilidad post-crisis no es tan elevada como lo era a finales de los 90 y principios de los 2000, la versatilidad de esta carrera predispone a que sus graduados puedan aplicar a su formación y las herramientas que manejan más allá del trabajo de arquitecto. BIM Manager, especialista en Realidad Virtual, escenógrafo, urbanista, restaurador, diseñador de interiores, museografía, especialista en prevención de incendios e incluso creador de videojuegos (por sus conocimientos de modelaje 3D)… Las posibilidades son infinitas.

-Tu trabajo puede perdurar por siempre: si tu ilusión es dejar una huella en el mundo que perdure años, siglos e incluso para siempre, has escogido la carrera correcta. Puede parecer una cuestión de ego, pero desde luego es muy satisfactorio cambiar el skyline de una ciudad o crear una estructura que cambie el entorno para siempre.

-Es ideal si te gusta lo antiguo, pero también lo nuevo: Puedes dedicarte a crear nuevas tendencias y experimentar con las contemporáneas, como la arquitectura invisible o la modular. Si lo que te gusta es el mundo antiguo, tienes las puertas abiertas de la restauración de edificios históricos y del cuidado del Patrimonio.

-Aprenderás a trabajar en equipo: debes desarrollar tu empatía para comprender qué necesita cada comunidad y cliente, y poder brindárselo. También debes relacionarte con clientes, promotoras, obreros y un largo etcétera, lo que te enseñará a adaptarte a cada situación y a desarrollar tus capacidades de comunicación para adaptarlas a cada contexto.

-Puedes colaborar con al desarrollo social: la arquitectura impacta en las vidas de las personas y de las sociedades. Puede resolver la vida de una persona con movilidad reducida, o también facilitar el día a día de toda una masa humana gracias al urbanismo y a una edificación eficiente y sostenible.

-Gran reputación: la arquitectura ha logrado el reconocimiento casi universal como una actividad noble, de alto prestigio y con una buena retribución.

-Puedes ser tu propio jefe: es una profesión ideal para trabajar por cuenta propia y no responder ante nadie más que ante tus clientes.

 

Deja tu comentario

Conectar con:
Facebook 3d business
twitter 3d business
Linkedin 3d business
Google Plus 3d business
He leído y acepto la política de privacidad