Renderizado en tiempo real en proyectos de Arquitectura

Renderizado en tiempo real en proyectos de Arquitectura

 

Si quieres aprender a crear entornos inmersivos con Realidad Virtual para un proyecto de Arquitectura, quizás te estés preguntando qué tipo de motor de renderizado debes usar.

Los motores de renderizado pueden dar lugar a películas, videojuegos y también a una ‘visita virtual’ de un edificio. Para llevar a cabo estos proyectos, podemos optar por utilizar motores de pre-renderizado o motores de renderizado en tiempo real.

Programas como Maxwell Render, Vray o Mental Ray dan una buena calidad, pero a costa de dejar un render durante horas y horas, incluso días. Este tipo de motores de pre-renderizado son muy utilizados para las películas, ya que es una actividad pasiva que, una vez realizada, se proyecta sin sufrir cambios.

Sin embargo, los  tiempos de procesamiento no son compatibles con los ritmos de trabajo en un sector como el de la Arquitectura, la construcción o la promoción inmobiliaria. Si utilizamos este tipo de motores, cualquier pequeño cambio que queramos hacer nos volverá a costar horas de nuestro tiempo.

 

Por qué utilizar renderizado en tiempo real

Los motores de render en tiempo real se postulan entonces cono los ideales para los proyectos de Arquitectura, ya que el engorroso paso de tener que hacer un render por cada cambio que realicemos.

Estos motores son los que se utilizan en el mundo de los videojuegos ya que toda la información debe ser procesada en fracciones de segundo. Las luces, las texturas, los elementos y los desplazamientos del personaje… todo ocurre en tiempo real según las acciones que ejecute el jugador.

Los motores de renderizado muestran entre 30 y 60 fotogramas por segundo, para que no se pierda la ilusión de inmersión y no generar ‘lag’, cortando la fluidez del juego. Por tanto, deben ser muy potentes, buscando un equilibrio entre la velocidad y el fotorrealismo.

Por estas razones, los motores de renderizado en tiempo real, como es el caso de Unreal Engine 4,  son los más indicados para proyectos arquitectónicos, ya que cualquier cambio se refleja inmediatamente, sin tener que esperar un tiempo determinado por cada fotograma. De este modo, se puede interactuar con el ambiente, cambiar puertas, muebles o suelos al instante, evitando que reprogramar una reunión con el cliente días más tarde.

 

Deja tu comentario

Conectar con:
Facebook 3d business
twitter 3d business
Linkedin 3d business
Google Plus 3d business
He leído y acepto la política de privacidad