Seis salidas de la carrera de Arquitectura (y ninguna es arquitecto)

Seis salidas de la carrera de Arquitectura (y ninguna es arquitecto)

 

Cuando pensamos en una carrera como Arquitectura, siempre imaginamos que cuando el graduado se incorpore al mercado laboral lo hará como arquitecto. Más allá de esta opción que, ciertamente, es la más plausible, existen muchos más caminos profesionales adoptados por las personas con formación en Arquitectura. A continuación, repasamos algunas de ellas.

 

Diseñador de escenografías: ¿Te has preguntado alguna vez quién diseña la escenografía de una obra de teatro o de una película? En muchas ocasiones, quién lo hace es un arquitecto (en concreto, un arquitecto escenógrafo). Diferenciar los espacios, evocar sensaciones e invocar épocas, cambiar los decorados de forma que se articulen las escenas y que sea posible hacer la transición de uno a otro de forma ágil es una tarea que requiere mucho arte, pero también mucha técnica y conocimiento de fuerzas, pesos y estructuras. Esta convergencia entre la vertiente artística y la técnica la representan a la perfección los arquitectos.

 

Especialista en Realidad Virtual: De cara a trabajar en el mercado inmobiliario o en un estudio de Arquitectura, ser un conocedor de este tipo de tecnología tiene mucho que aportar, sobre todo en la parte de experiencia del cliente. Cada vez más personas apuestan por una experiencia totalmente inmersiva para las representaciones de construcciones no iniciadas  o para enseñar cómo va a quedar una reforma de manera completamente fidedigna.

 

Desarrollador de videojuegos: Los conocimientos de modelado 3D que adquieren los estudiantes de Arquitectura son una buena base para introducirse en el mundo de los videojuegos, ¿lo habías pensado?

 

Museografía: Los museógrafos se dedican a gestionar el espacio de forma eficiente y al acondicionamiento de las salas de los museos para conseguir que la experiencia de los visitantes sea óptima. Un museógrafo debe gestionar las salas de acuerdo a las exigencias del programa y asegurar una presentación adecuada de los objetos seleccionados por el conservador.

 

Redactor: Si eres arquitecto y buscas trabajo seguramente ya te habrás encontrado con ofertas similares a esa: “se necesita un redactor/a freelance para revista de arquitectura, diseño e interiorismo”. Este tipo de trabajo consiste en redactar (o a veces, editar) sobre un tema muy especializado, del que muchos periodistas no tienen el suficiente conocimiento para poder escribir. Icon design, Jot Down… muchas revistas de masas tienen secciones dedicadas a la arquitectura y al diseño con las que poder colaborar.

 

Diseñador de interiores: La estética y la correcta concepción de los espacios son un requisito fundamental para dedicarse al diseño, y son dos exigencias para un arquitecto. ¿Por qué no dar el paso?

 

Deja tu comentario

Conectar con:
Facebook 3d business
twitter 3d business
Linkedin 3d business
Google Plus 3d business
He leído y acepto la política de privacidad