Unreal Engine, el software más rápido para la Arquitectura Virtual

Unreal Engine, el software más rápido para la Arquitectura Virtual

 

Una vez hemos decidido adentrarnos en el mundo de la Realidad Virtual y aplicarla a la Arquitectura, la siguiente duda que suele asaltarnos es qué software debemos utilizar. Esta no es una cuestión baladí, ya que elegir el programa incorrecto puede hacer que este nuevo proyecto se convierta en algo inabarcable.

Para que mostrar un proyecto de Realidad Virtual a un cliente no se convierta en una tarea que ocupe nuestro equipo durante horas y horas de renderizado, por cada cambio que implementemos a petición de este, lo ideal es decidirse por un motor que trabaje a tiempo real.

Nosotros te recomendamos Unreal Engine 4, una herramienta gratuita que proviene del mundo de los videojuegos. La compañía Epic Games lanzó esta herramienta al público en el año 2005, pero hasta la versión 4 este software no había alcanzado la potencia con  la que cuenta actualmente, y con la que se ha hecho el popular videojuego Fortnite.

Unreal Engine tiene un editor dentro del propio motor que refleja los cambios mientras se van realizando en tiempo real, para ir modificando suelos, mobiliario, iluminación, etc.; sin necesidad de esperar para ver la nueva versión. Otra de las ventajas de Unreal Engine 4 es que es capaz de crear escenarios con un gran nivel de realismo desde equipos informáticos que cualquier arquitecto puede tener en su estudio.

 

Las herramientas de Unreal Engine

Unreal Engine se ha hecho un hueco en la industria gracias a sus herramientas avanzadas, como el voxel cone tracing, un sistema de iluminación global ampliada muy útil para mostrar a los clientes las iluminaciones de las diferentes estancias.

Para ambientar los escenarios del proyecto arquitectónico, se pueden crear efectos especiales como fuego (para las chimeneas), nieve (para exteriores) o incluso polvo con un editor llamado Cascade VFX, que incluye un simulador de partículas rápido y eficaz.

Con las secuencias amigables de comandos visuales de Blueprint, un arquitecto puede prototipar rápidamente y enviar contenido interactivo sin tocar una línea de código, utilizando las Blueprints para crear comportamientos e interacciones de objetos (como apertura de puestas), modificar interfaces de usuario, ajustar controles de entrada y mucho más.

Por otro lado, la herramienta permite editar las líneas de código en  C++ y visualizar los cambios al instante, sin que el gameplay precise ser pausado.

Si quieres saber más sobre este programa gratuito y aprender a usarlo, puedes solicitar más información a 3D Business School.

 

Deja tu comentario

Conectar con:
Facebook 3d business
twitter 3d business
Linkedin 3d business
Google Plus 3d business
He leído y acepto la política de privacidad