Ventajas de aplicar la Arquitectura Virtual al Mercado Inmobiliario

Ventajas de aplicar la Arquitectura Virtual al Mercado Inmobiliario

 

Las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en la rutina de los agentes inmobiliarios, y un ejemplo de esto es la Arquitectura Virtual, que viene creciendo en un ritmo acelerado.

¿Por qué utilizar la Arquitectura Virtual en el sector inmobiliario? Las ventajas son múltiples. Facilita la vida del agente y da seguridad al cliente. Por ejemplo, imagínate que quieras alquilar una vivienda para un periodo vacacional, pero ninguna de las partes puede desplazarse físicamente. Lo común sería que te enseñen fotografías o videos del espacio, pero si le proporcionas un recorrido virtual tendrán la sensación de estar dentro de la vivienda, lo que supone un valor añadido.

El hecho de poder andar,  ver el ambiente, el color de las luces, y tomar conciencia de la distribución de los espacios crea un impacto difícilmente igualable. Lo mismo puede aplicarse para la compra/venta. La Realidad Virtual puede ser la herramienta perfecta para hacer una primera criba ahorrando los desplazamientos tanto al agente como al posible cliente.

 

Beneficios para promotoras y arquitectos

Por otro lado, donde la Realidad Virtual puede explotar todos sus beneficios es cuando la constructora o la promotora quieren vender un proyecto sobre plano. Antes de que la primera piedra esté puesta, el cliente podrá visitar las instalaciones y cerciorarse de que la vivienda es lo que está buscando.

Los arquitectos son otros grandes beneficiados de estas tecnologías, sobre todo cuando se hace para un cliente particular un proyecto bajo demanda. Arquitectos y gente ajena al mundillo no comparten el mismo lenguaje, lo que puede dar lugar a malentendidos que perjudiquen el resultado final.

Si una imagen vale más que mil palabras, una experiencia en Realidad Virtual vale más que mil planos. Si a esto le sumamos unas gafas de Realidad Virtual, la capacidad de comprensión de los espacios se magnifica. El usuario puede levantar la cabeza y ver los techos, o bajarla y ver con detalle el material de los suelos, algo también muy útil para la rama del interiorismo.

Si el cliente ve algo que no le gusta, como un mueble, esto puede cambiarse en pocos minutos, accediendo a bases de ítems online. De hecho, incluso se pueden probar diferentes estilos para que el cliente decida cuál le gusta, antes de empezar el proceso de búsqueda o compra del material, algo posible si se echa mano de un motor de renderizado en tiempo real. De este modo, se evita el ensayo-error y se ahorra tiempo y dinero. ¿Qué te parece?

 

Deja tu comentario

Conectar con:
Facebook 3d business
twitter 3d business
Linkedin 3d business
Google Plus 3d business
He leído y acepto la política de privacidad