Ventajas de utilizar Unreal Engine 4 frente a VRay

Ventajas de utilizar Unreal Engine 4 frente a VRay

 

La Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés) ha venido para quedarse en sectores como la robótica, la automoción, la medicina, la comunicación audiovisual… Y, por supuesto, la arquitectura no iba a ser menos. De lo que no cabe duda es  de que nos encontramos ante un sector incipiente y multidisciplinar que, según datos de Digi-Capital, llegará a alcanzar un volumen de más de 108.000 millones de euros en el 2021.

Esta tendencia en alza ha generado una demanda generalizada de profesionales cualificados en VR, pero en lo que se refiere al diseño arquitectónico en 3D, podemos decir que las oportunidades de empleo se han convertido en todo un nicho.

Bien es cierto que no podía ser de otra manera, ya que los render se han convertido en todo un boom de la Arquitectura 2.0 de nuestros días, donde los  recorridos virtuales por las escenas creadas en 3D ya protagonizan los mejores proyectos de diseño arquitectónico… ¿Te imaginas poder pasear por tus proyectos incluso antes de que estos se construyan?

 

¿Por qué Unreal Engine se posiciona a la cabeza de los motores render?

 

En este sentido, VRay fue ganando terreno como motor de render lineal gracias a sus técnicas avanzadas, como podían ser los algoritmos de iluminación global o sus parámetros de materiales y otros efectos.

Sin embargo, desde que la empresa Epic Games lanzó al mercado su software Unreal Engine 4, este se ha convertido en todo un referente mundial. Y es que, renderizar con esta aplicación cuenta con varias ventajas de las que, en cambio, carece VRay:

 

1. Es gratuito

Puedes descargarte la versión completa del software en el momento que elijas y sin limitaciones de uso.

 

2. Tiempo real

Unreal Engine 4 se puede combinar con cualquier programa de modelado 3D, de manera que podrás importar y cargar tus escenas trabajando en tiempo real. Esto significa que los cambios que realices en las texturas, materiales, maderas, suelos, iluminación no solo no tendrán tiempos de espera, sino que además contarás con la calidad final al momento. Ya sabes… haz las modificaciones que más te convengan sin perder tiempo y sin prescindir de un resultado hiperrealista.

 

3. La inmersión

Tanto tú como profesional como tus clientes podréis observar el entorno del proyecto mediante VR antes de proceder a su construcción. De esta manera, juntos podréis tomar las mejores decisiones para optimizar el diseño.

 

4. La interactividad

Cambiar el material de los suelos, combinar maderas, modificar el color de los muebles o la iluminación de un jardín… Con Unreal Engine 4 es posible interactuar sin medidas con el entorno creado en solo unos segundos. Una interacción que invita al usuario a crear, casi por arte de magia, un ámbito idílico que ajuste a su vez el trabajo al presupuesto.

 

5. Herramientas Substance Painter y Substance Designer

Estas aplicaciones generan materiales de alta calidad PBR, basados en físicas con lo que llegarán al hiperrealismo más preciso tratados en el motor Unreal. Además, te ayudará a tener guardada una galería extensa para tus recreaciones arquitectónicas.

Desde 3D Business School te ofrecemos The VR, el Máster de Realidad Virtual con Unreal Engine, un programa de formación especializada que te enseñará a utilizar este software para el diseño de espacios virtuales en 3D. No dudes en solicitar información gratuita y de preguntar por nuestras facilidades para financiar tu formación. ¿A qué esperas para  inscribirte en el Máster de Realidad Virtual con más salidas profesionales?

 

 

Deja tu comentario

Conectar con:
Facebook 3d business
twitter 3d business
Linkedin 3d business
Google Plus 3d business
He leído y acepto la política de privacidad